sábado, 27 de octubre de 2012

NUEVOS APRENDIZAJES: Humanidad y medio ambiente: 27 Octubre 2012


RUTA DE TRABAJO: 
- cnice: http://www.ite.educacion.es/
- recursos: http://www.ite.educacion.es/es/recursos
- educación secundaria: http://ntic.educacion.es/v5/web/profesores/secundaria/
- biología y geología: http://ntic.educacion.es/v5/web/profesores/secundaria/biologia_geologia/
- "Proyecto ed@d": http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/1436
- ir a la aplicación: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/
- biología y geología: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/index_biogeo.htm
- 4º: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/index.htm
- 12: La Humanidad y el medio ambiente:
        http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena12/index_4quincena12.htm


ACTIVIDADES
1.       Infiere el concepto de equilibrio ecológico.
2.       Elabora un mapa conceptual de las principales alteraciones humanas (incluyendo la información de superpoblación, deforestación, contaminación y pérdida de biodiversidad)
3.       Explica los dos  ejemplos de mecanismos  que  regulan los ecosistemas.
4.       ¿Qué conferencias se realizaron en los años 1972 y 1992 y que decisiones se tomaron?
5.       Elige un divulgador y explica su contribución para la protección del medio natural.
6.       Elige una ONG y describe sus objetivos o compromisos y tareas.
7.       ¿Cuáles son las medidas de cuidado y respeto individuales que puedes desarrollar?
8.       ¿Cuál es el modelo de desarrollo  económico que tiene nuestro país?
9.       Describe las características del desarrollo sostenible


No hay comentarios:

Publicar un comentario